Propuesta de cortes de fondos federales para distrito escolares

MILWAUKEE- Se presentó una propuesta de ley que si es aprobada se harían algunos cortes en los fondos del presupuesto federal para 33 distritos escolares.

La mayoría de los distritos que perderían esos fondos son donde hay una gran concentración de Latinos y afro-americanos y Milwaukee es uno de esos distritos.

Por lo tanto líderes locales y estatales reaccionaron a la propuesta que dicen afectaría mayormente a las minorías y familias de bajos recursos.

Según en el reporte del Departamento de Educación, $3 mil millones de dólares pudieran ser parte de los recortes federales a los distritos escolares.

Es por eso que Arturo Martínez, director estatal de la organización LULAC, dice que ellos tomaran acción ya que no están a favor de esta propuesta.

“LULAC nacional y del estado también dicen que este bill que se está [proponiendo] no es uno de los mejores y el congreso debe de poner los fondos para atrás que el presidente puso primero”, dijo Martínez. Agregando, que esta propuesta solo afectara a los estudiantes cortando programas que los pueden ayudar a mejorar en sus estudios.

“Esos fondos van a afectar más a esos estudiantes, por ejemplo en el estado 80% de estudiantes se graduaron de high school, pero en Milwaukee solo 60 % se graduaron y ahora van a quitar esos fondos, va a afectar más a los estudiantes como en el área de Milwaukee”, añadió Martínez.

Por su parte El Congresista Glenn Grothman, quien es parte del comité de la educación, en un comunicado dice apoyar la propuesta de ley.

“EL INCREMENTO DE FONDOS FEDERALES EN EL PROGRAMA “THE NO CHILD LEFT BEHIND” HA ESTADO FALLANDO A LOS ESTUDIANTES POR MAS DE UNA DECADA“

“EL PROYECTO DE LEY PROVERA MÁS FLEXIBILIDAD A OFICIALES DEL ESTADO Y LOCALES ELIMINANDO CERCA DE 70 PROGRAMAS FEDERALES QUE SON INNECESARIOS E INEFECTIVOS Y ESTA SEGURO DE QUE ESTE PROYECTO DE LEY LLEVARA AL CAMINO DE UNA REFORMA DE EDUCACIÓN VERDADERA Y AHORRAR DINERO A LAS PERSONAS EN SUS IMPUESTOS EN EL FUTURO”.

Mientras que las escuelas públicas de Milwaukee (MPS) expresaron lo siguiente: 

“EN UN DISTRICTO DONDE EL 83% DE LOS ESTUDIANTES TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS, CORTANDO LOS FONDOS DEL PRESUPUESTO SOLO HACER MAS DIFICIL PARA LAS ESCUELAS PUBLICAS DE MILWAUKEE PARA QUE PUEDAN AYUDAR A ESOS ESTUDIANTES AL MISMO NIVEL QUE OTROS ESTUDIANTES DEL ESTADO, DEL PAIS, Y DEL MUNDO.”

Share this article: