¿Quién es Responsable de Limpiar las Banquetas y Cruce de Peatones cuando cae nieve?

La temporada de invierno no solo afecta a los carros a la hora de manejar en las calles llenas de nieve, también a los peatones.

Muchas veces nos preguntamos de quien es la responsabilidad de limpiar las baquetas (aceras), rampas, o paradas de autobuses.

Ya sea la ciudad o los dueños de las propiedades, este problema afecta a los residentes, en especial a las personas con discapacidades.

Para Joel Hoedel, quien utiliza una silla de ruedas para poder moverse, dice es difícil continuar con su rutina diaria cuando no puede salir debido a que las baquetas o esquinas están llenas de nieve.

Según el teniente de la policía de Wauwatosa, Brian Zielewski, cada dueño de casa o propiedad es responsable de limpiar su pedazo de banqueta, y si su casa, negocio o edificio está en la esquina, esa persona es responsable de limpiar hasta el final de la rampa para cruzar la calle.

Datos del Departamento de Obras Públicas, los dueños tienen que limpiar su espacio dentro de 24 horas de que haya terminado de nevar, de no ser asi pueden enfrentar una multa.

Zielewski agrega que la ciudad también tiene parte en este problema, ya que ellos son responsables de remover la nieve de las intersecciones, cruce de peatones, y paradas de autobuses. Añadiendo, que lo están haciendo solo que les está tomando un poco más de tiempo debido a la nieve que se acumulo convirtiéndose en hielo.

Share this article: