"Empowering Latinos" ayuda a personas a realizar sus metas y fortalecer sus destrezas.

MILWAUKEE- A sus tres años de existencia, el programa “Empowering Latinos”, a ayudado a más de 1,200 personas.

Este programa fue creado por La Cámara de Comercio Hispana en Wisconsin.

El programa se enfoca en ayudar a adultos latinos que quieran fortalecer sus destrezas del idioma, en este caso el ingles, y también para ayudarlos a realizar sus metas en este país. Desde el sueno de abrir algún día un negocio, hasta la ayuda para regresar a la escuela.

Voluntario ofrecen dos horas de su tiempo cada semana para reunirse con un participante que necesite ayuda.

“Muy importante que siempre buscamos voluntarios para apoyar nuestro programa para apoyar a nuestra gente de la comunidad hispana”, dijo Erica Steele, Directora del programa.

Empowering Latinos cuenta con 3 sesiones de 10 semanas, y en cada sesión hay aproximadamente entre 30 a 40 estudiantes y entre 70 y 80 voluntarios.

Las clases se ofrecen en dos horarios, en la mañana y en la noche y los participantes pueden participar en las sesiones que quieran todo el tiempo que deseen.

El costo para inscribirse es de $20 por sesión (10 semanas).

Martha Sánchez lleva dos años de voluntaria en el programa y ella dice que es una satisfacción el poder ayudar a personas que necesitan su ayuda.

“Me da más energía seguir haciendo lo que hago porque veo que les está dando el beneficio al estudiante”, dijo Martha Sánchez, voluntaria del programa.

Un programa que también ayuda a las personas a crear conexiones con otras personas.

La próxima sesión comienza el 2 de Febrero y dura hasta el 10 de Abril, ya están recibiendo a voluntarios.

Si están interesados pueden registrarse en persona a las oficinas de La Cámara de Comercio Hispana en Wisconsin, localizado al 1021 W. National Ave.

Para más información llamar al (414) 643-6963 o visitar el link --> http://elvolunteerwinter2014.mivoz.com/
Share this article: