Organización Ayuda a Estudiantes con el Proceso para Asistir a la Universidad

El asistir a la universidad puede ser un poco complicado para muchos estudiantes y padres de familia. Por eso hay una organización que quiere ayudar a estudiantes de bajos recursos para que ese proceso sea más fácil.

Se trata de "College Possible", una organización sin fines de lucro, que ofrece a un consejero(a) para ayudar a los estudiantes en todo el proceso para ir a la universidad.

Ellos ayudan con la aplicación de la universidad, los exámenes de admisión (ACT), la ayuda financiera y con todas las preguntas que los estudiantes puedan tener.

Actualmente la organización está ofreciendo el programa en 14 escuelas locales, donde ellos reclutan estudiantes que cursan su segundo semestre del decimo grado para comenzar a ser sus consejeros durante el año escolar del onceavo grado.

El servicio es totalmente gratis y dura hasta que el estudiante se gradué de la universidad.

“Cuando están en la universidad los conectamos con todos los recursos que están en su escuela… cuando es tiempo de llenar el FAFSA, su coach les ayuda, cuando necesitan más becas y ya cuando se van a graduar, y buscan un internship (pasantía) o buscan agarrar un trabajo, su coach está ahí para ellos”, dijo Isela Ramírez, Administradora Asociada de College Possible.

Daesy Pasciencia cursaba el onceavo grado cuando se registró para el programa, el cual ella dice le cambió su vida.

“Vi que era la única salida para ir a la universidad”, dijo Plascencia.

Gracias a la ayuda que Plascencia recibió, ella ahora está ayudando a estudiantes a que logren sus metas educativas como ello lo hizo.

Para saber si su escuela participa con este programa, puede llamar a College Possible, o visitar la página de web de la organización.

Teléfono es (414) 220-9450 o haga click aquí para visitar su página de web.

Share this article: