Comunidad de líderes de fe en Milwaukee crean programa para reducir actividad de crimen

Debido a la ola de crimen que se ha visto en Milwaukee la policía ha unido sus fuerzas con varias organizaciones de la ciudad.

Un programa que está a punto de comenzar se llama “chaplaincy program del salvation army\", que consiste de líderes en la comunidad que responden a homicidios.

Los voluntarios del programa se encargaran de responder a un crimen junto con la policía de Milwaukee para apoyar a las familias y a todos los afectados en un incidente violento pero se basaran en la fe.

“Es el llamado a esas personas que están en la iglesia que tenemos que salir de las paredes de nuestra iglesia y ver lo que está pasando alrededor,” dice Patricia Ruiz es una líder activa en la comunidad hispana de Milwaukee

Aunque la reunión fue en el salvation army en la parte norte de la ciudad asegura que el tema es igual de importante en nuestra comunidad.

“El crimen y la violencia está en toda la ciudad no solamente aquí en la parte norte está en la parte sur también,” dijo Ruiz.

Por eso ella decidió ser parte de \"chaplaincy program\" que entrena a personas para responder en casos de crisis tras un incidente violento.

“ Va ser un programa piloto nacionalmente vamos a hablar con las personas que cometieron el crimen y con las personas afectadas,” añadió Riuz.

Los líderes del programa dicen que la participación de la comunidad hispana es importante para que el programa pueda ser exitoso en todas las areas de la ciudad como el distrito 2 y 6 de Milwaukee.

Si usted quiere más información sobre el programa puede llamar a Patricia Ruiz al 414 -377-6097,

Share this article: