"Stitch Milwaukee" realiza eventos para unir comunidad latina y afro-americana

Milwaukee es la tercera ciudad más segregada, según un informe de Brown University. Es por eso que la organización, Stitch Milwaukee, realizó un evento para cerrar la brecha entre la comunidad hispana y afro-americana.

El festival se realizo en el norte de la ciudad, donde la mayoría de la población es afro-americana. La meta del festival, es eliminar la distancia entre los latinos y los afro-americanos.

Las organizadoras del evento lleno de arte y musica son Linda Serna creció en el sur de la ciudad y Alida Cardós Whaley, quien se crío en el lado norte

"Los puentes en nuestra ciudad son como muros que no cruzamos al menos que tengamos un motivo para cruzar y lamentablemente no tenemos motivos para cruzar," dijo Linda Serna.

Aunque el festival fué pequeño en su apertura, los organizadores esperan romper con los estereotipos y crear una nueva impresión en la comunidad.

"Cuando no conocemos gente de otras comunidades tenemos estereotipos en nuestras mentes, so hay que crear estos espacios para tumbar esos estereotipos porque estamos en la misma lucha," dijo Alinda 

Los que asistieron al evento son de una generacióm donde facilmente y fluidamente cambian su idioma de español a ingles. 

"Mi gente es mexicana, panameña, Dominicana. Yo soy boriqua, me encanta toda clase de comunidad y juntos con la comunidad morena es algo bello," dijo uno de los asistentes.

Para más información sobre Stitch Milwaukee, visite su portal de internet.

Share this article: