Nuevo Programa trata de Reducir la Cantidad de Basura en Milwaukee

La cuidad de Milwaukee tiene un nuevo programa piloto y se trata de reciclar su basura. Es un programa de abono que ayuda crear más alimentos y menos desechos en nuestros vertederos.

Según los informes del consumidor por cada 4 bolsas de alimentos que compran las familias, una es tirada a la basura.

El restaurante Café Corazón es parte del programa. Trabajadores dicen que después que la comida es servida y los clientes están satisfechos no pueden negar la cantidad de sobras que se acumulan.

“Sí. Es demasiada basura”, dice cocinero Leno Nava.

Pero todos esos restos no entran en un vertedero de basura. De hecho, es reciclado y convertido en abono para cultivar frutas y verduras.

“Básicamente es separa lo que queda como en México, como para hacer abonos”, dice Nava. “Incluye todo como arroz, frijoles, menos carne cruda y aluminios”.

Es un proceso que el negocio ha hecho pro los últimos 7 años.

“Al principio fue algo difícil al acostumbrarse porque tienes que separar casi todo y tener muchos tambos de basura. Pero está bien. Es algo bueno para todos”, dice Nava.

El programa actualmente está siendo probado en otros negocios locales quienes también cubren mayormente el costo del programa, antes que esté disponible en hogares a lo largo de la cuidad.

“Yo creo que las personas se van a espantar porque la bolsas están un poco caras. La caja vale $80”, dice Nava.

Hogares en River West, East Side, y Bay View son elegibles para el programa por un costo de $12 al mes. Y mientras que podría sonar un poco caro, es un costo que dice Nava podría valer la pena en el futuro.

“Va ser algo bueno en el futuro. Ya ven que dicen que el mundo y todo eso de la ecología hay que tener un mundo para nuestros hijos en el futuro”, dice Nava.

Para más información sobre el programa y otras maneras para reducir los residíos en nuestro vertederos haz clic aquí. 

Share this article: