La persona del año de TIME

(CNN EN ESPAÑOL)- La revista TIME decidió que la persona del año 2014 es el personal médico que combate el peor brote de Ébola de la historia reciente.

El título se concede desde 1927 a la persona o grupo que más haya impactado el mundo, que haya sido noticia y que para mal, haya influido en los eventos del año.

Los actos incansables de valentía y misericordia, los pusieron en la portada de la revista TIME como persona del año 2014, son los trabajadores de la salud que luchan contra el Ébola.

La editora de la publicación, Nancy Gibbs, “ellos se arriesgaron y persistieron, se sacrificaron y salvaron”, dijo Gibbs.

La revista explica que a medida que la enfermedad recrudece en África Occidental, médicos, enfermeras, conductores de ambulancias, socorristas y además trabajadores de la salud desempeñan un papel en sus lugares de origen con el fin de detener el brote que en el año 2014 se volvió una epidemia.

La publicación también destaca el trabajo de médicos sin fronteras y de la asociación de ayuda humanitaria cristiana.

Para resaltar al personaje de año 2014, la revista tiene en sus portadas de fin de ano a diferentes médicos y enfermeras que identifican al grupo de trabajadores que han luchado contra el virus.

Entre ellos están los sobrevivientes de Ébola, el Doctor Kent Brantly, el Doctor Jerry Brown, la enfermera Salome Karwah, la voluntaria Ella Watson-Stryker y el supervisor de ambulancias, Foday Galla.

Hasta el momento se han registrado casi 18 mil casos del mortal virus, que han cobrando la vida de más de 1,300 personas, según la organización mundial de la salud. Los países más afectados son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Y según la revista TIME, el resto del mundo puede dormir tranquilo porque un grupo de hombres y mujeres como estos están dispuestos a resistir y a luchar.

Yilber Vega CNN, Nueva York

Share this article: