Clinton y Sanders se Enfrentan en Milwaukee

El jueves (11 de febrero) se enfrentaron los dos demócratas de la contienda presidencial. El Senador Bernie Sanders, de Vermont, y la Ex Secretaria del Estado Hilary Clinton estuvieron en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee (UWM, por sus siglas en inglés) para el sexto debate demócrata.

Clinton, quien por mucho tiempo llevó la delantera en las encuestas, ahora pasó al puesto de atrás luego de la derrota que sufrió en las últimas votaciones de New Hampshire.

El debate comenzó con el Senador Sanders en el cual habló sobre el sistema de finanza y criminal del país, que de acuerdo a él, esta quebrantada.

Por su parte, Clinton habló sobre su enfoque en combatir problemas que afectan a la comunidad afro americana, familias inmigrantes, y el pago igualitario de mujeres.

Ambos hablaron sobre sus planes sobre el seguro médico. Sanders habló sobre su propuesta de tener cuidado de salud universal. Clinton agregó que no es una buena idea empezar de nuevo con un sistema de salud y defendió el plan de seguro médico del Presidente Obama.

El tema de la inmigración fue abordado brevemente, Sanders dijo que lucharía por una reforma migratoria comprensiva, detener las deportaciones y está de acuerdo con la acción ejecutiva del Presidente Obama. Clinton también apoya un camino hacia una reforma migratoria comprensiva y está en contra del tratamiento inhumano de las familias que despiertan durante las redadas.

Durante el debate también comentaron sobre los problemas que afectan a las minorías en el país incluyendo la comunidad afro-americana e hispana.

El tema de la colegiatura también se toco durante el debate; ambos están de acuerdo en que sea gratis.

Share this article: