Últimos esfuerzos para pedirles a las personas que salgan a votar

MILWAUKEE- Hoy varios grupos realizaron sus últimos esfuerzos para pedirles a las personas que salgan a votar el día de mañana.

Una de esas organizaciones fue la organización de MATC Latino Student, miembros de The Black Student Union, la Liga de Votantes Jovenes, entre otros.

También se unió a la causa unas hermanas religiosas que ha estado viajando en un autobús desde el 17 de Septiembre con un mensaje,

“Que todos vallan a votar el 4 de noviembre”, dijo Simon Campbell, directora del Programa “Network” o en español “El Red”.

El autobús viajo a 10 estados antes de llegar a Wisconsin, y en cada parada se recaudaban firmas de personas que se comprometían a votar.

Al final del recorrido el autobús termino con miles y miles de firmas.

Estudiantes también se reunieron para expresar la importancia del voto especialmente en temas como lo es la educación.

“Hay unos candidatos que quieren cortar el 30% de la ayuda del dinero para ayudar a los estudiantes y nosotros no queremos eso queremos ayudarles para que tengan una educación bien”, dijo Andres Garcia, estudiante.

Pero a la hora de votar es importante que conozcan sus derechos como votantes y unos de esos derechos son:

“Los votantes tienen un derecho a votar sin discriminación…significa que si necesitan

traducción en español que reciban asistencia en su idioma español... pueden trae a un familiar o alguien de su iglesia o alguien de LULAC para ayudarle a votar ayudándole y traduciendo ....otro derecho [es que] no necesita una tarjeta de identificación”, dijo Katherine Culliton- Gonzalez, Directora de Advancement Project.

La organización LULAC junto con Advancement Project ofrece una línea telefónica para las personas que tengan preguntas antes, durante y después de votar,

El número es 1 (888) 839-8682.

Share this article: