Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Taxis aéreos de SkyTran debutan en Israel; Estados Unidos podría ser el próximo

¿Estás cansado de lidiar con la congestión diaria del tráfico en la carretera? Es posible que muy pronto ya no tengas que hacerlo.

Los taxis aéreos de SkyTran están haciendo su debut.

El enorme sistema de transporte aéreo ofrece "autos" que planean magnéticamente a una altura de entre 6 a 7 metros por encima del suelo a lo largo de vías elevadas.

Skytran, con sede en Mountain View, California, ha estado desarrollando el sistema por cinco años. El proyecto piloto debutará en Tel Aviv a finales de octubre.

El sistema operará a lo largo de casi 275 metros del campus de Israel Aerospace Industries, el cual se asoció con SkyTran para desarrollar los autos.

Inicialmente, solo un auto recorrerá la pista. El auto, el cual tiene capacidad hasta para cuatro personas, puede viajar a una velocidad máxima de más de 95 kph. Al final, SkyTran espera añadir muchos más autos a su sistema debut.

Si todo sale bien, la compañía espera ampliarse a por lo menos otras tres ciudades israelíes y a algunas ciudades de Estados Unidos en el 2018.

Un modo de transporte aéreo es más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y metros... y también es más ecológico, dijo Jerry Sanders, director general de SkyTran.

"Es por eso que creemos que es importante para el sistema de transporte público", dijo, y agregó que los sistemas subterráneos podrían costar entre 100 millones y 2.000 millones de dólares el kilómetro.

"Los sistemas de superficie son costosos y consumen mucha energía, debido a su gran infraestructura y rastro de carbono", dijo.

Por su parte, SkyTran cuesta alrededor de 8 millones de dólares por kilómetro y los autos cuestan entre 25.000 y 30.000 dólares cada uno. "También utiliza un tercio de la energía de un auto híbrido", dijo Sanders.

En comparación con el costo de mantenimiento y ampliación de los sistemas de transporte público existentes, Sanders dijo que SkyTran es una ganga para las ciudades.

El sistema de SkyTran está hecho de acero y aluminio. Sanders dice que todo el sistema podría ser montado e instalado en solo cuestión de días.

El sistema utiliza tecnología de levitación magnética para mover los autos. En otras palabras, los electroimanes producen la elevación y la fuerza para propulsar los autos, lo cual hace que la energía del sistema sea eficiente.

Esta tecnología es especialmente beneficiosa para los países donde la electricidad no es fiable.

Varias ciudades de Estados Unidos han expresado su interés en los sistemas de SkyTran, dijo Sanders, incluyendo a Baltimore e Inglewood, California. SkyTran espera comenzar la construcción de su sistema en Baltimore el próximo año.

"Cualquiera de esas dos ciudades pronto podría contar con nuestro próximo sistema piloto", dijo, y agregó que los principales aeropuertos como el Charles de Gaulle de París también lo están considerando.

El fondo de capital de riesgo, Innovation Endeavors, de Eric Schmidt, presidente de Google, también hizo una inversión inicial de varios millones de dólares en SkyTran. (Sanders se negó a revelar la cantidad exacta).

Esto, espera, legitimará el sistema de SkyTran como un sistema de transporte creíble del futuro.

Share this article: