"Talleres para estudiantes realizados por ACLU con un propósito"

MILWAUKEE- Más de 350 estudiantes que cursan la secundaria tuvieron la oportunidad de participar en un foro donde se ofrecieron talleres con temas sobre la justicia social.

Este es el decimo quinto foro que la organización ACLU organiza con la ayuda voluntarios, la cual se llevo a cabo en la Universidad de Wisconsin- Milwaukee (UWM).

Estudiantes de varias escuelas secundarias del área de Milwaukee, fueron parte de estos talleres que variaban desde conozca sus derechos hasta la libertad de expresión.

“Todos debemos de ser aceptados como humanos y que ni la ley, ni la religión deben interferir con esto”, una frase que dijo Uriel Ríos, que aprendió por medio de los talleres.

Ríos agrego que el recomienda los talleres porque se aprende mucho.

“Ayudan a aprender bastante cosas… es bastante apoyo yo lo recomiendo de todo corazón”, añadió, Ríos.

Al igual que Ríos, Jorge Soriano, estudiante de La Escuela Verde, dijo que los talleres le gustaron mucho porque aprendió sobre sus derechos.

“Aprender de los derechos que tenemos los hispanos o todas las personas cuando la policía los para…y saber qué hacer y qué no hacer”, dijo Soriano.

Uno de los talleres era sobre el tema del acoso escolar y Ríos dice aprendió mucho en ese tema.

“Aprendí que muchas veces somos maltratados en las calles por amigos y también hasta por nuestras propias familias es un problema que tenemos que acabar” dijo Ríos.

Y para la organización ACLU, el que los estudiantes aprendan de estos temas es el objetivo del foro.

“La misión este evento es mostrar a los estudiantes que ellos tienen derechos y que ellos tienen poder y una voz en nuestra comunidad; ellos pueden usar diferentes medios para ejercer esa voz y en forzar cambio aquí en nuestra ciudad”, dijo Chris Piszczek.

Al terminar los talleres los estudiantes tuvieron la oportunidad de votar, algo que dice Piszczek una oportunidad para ellos de hacer escuchar su voz.

“Los estudiantes escuchan un debate luego después ellos pueden votar sobre este tema...el tema esté año es si la marihuana debe de ser de descriminalizada, entonces en el debate exploran las razones por cada lado…y al fin del día los estudiantes van a votar”, agrego Piszczek.

Share this article: