"Si es para que Brasil mejore, la gente tiene que protestar": Neymar

(CNN) -- El futbolista brasileño Neymar aprobó las protestas políticas durante el Mundial de este verano en Brasil; siempre y cuando sean pacíficas.


Demostraciones, algunas violentas, se llevan a cabo en todo Brasil desde la Copa Confederaciones del verano pasado, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad en el próximo torneo.


Originalmente fueron organizadas para protestar en contra de las tarifas de transporte, pero desde entonces incluyen demostraciones en contra de organizar el Mundial en Brasil, corrupción en el gobierno y una falta de gasto social.


\"Mi opinión es que con las protestas, no hay ningún problema con eso, siempre y cuando sean pacíficas sin violencia, sin vandalismo”, dijo Neymar, quien habló con CNN en un evento de Castrol Footkhana.


\"Si es para que Brasil mejore, tienen que protestar”, añadió el brasileño, quien juega para el club español del Barcelona.


Las protestas a una escala menor continúan, con muchas personas a principios de este mes mostrando su desaprobación después de la muerte de un joven supuestamente golpeado por la policía, mientras autoridades de la ciudad intentan alejar a las pandillas armadas de las comunidades y restaurar la autoridad antes del Mundial.


Para empeorar las cosas para la FIFA y los organizadores del torneo, tres de los 12 estadios que se utilizarán este verano aún no se terminan.


El entrenador Luiz Felipe Scolari también habló sobre el trasfondo político en Brasil, al afirmar que cualquier demostración que se lleve a cabo durante la competencia tendría un impacto negativo en su plantilla.


\"No sé si es el momento correcto”, dijo Scolari en una entrevista en el programa de televisión Fantastico. “Podría [afectar a mis jugadores], mucho”.


Ganar el Mundial para los cinco veces campeones ayudaría a Brasil a eliminar los recuerdos del momento deportivo más oscuro de la nación; dejar escapar una ventaja para permitir que Uruguay se convirtiera en el campeón del mundo en 1950, la última vez que el torneo se realizó en su tierra natal.


\"Mi consejo es que apoyen al equipo nacional hasta el final porque son importantes y los necesitamos para que podamos presionar más en el juego, lo cual nos ayudará”, añadió Neymar.

Share this article: