Protestantes piden que el salario mínimo aumente a $15 dólares la hora

Hoy en Milwaukee se realizaron varias demostraciones sobre la lucha por un mejor salario.

Decenas de participantes de diferentes organizaciones, pero especialmente trabajadores sindicales se reunieron en distintos puntos de la ciudad.

Ellos piden que el salario mínimo aumente a $15 dólares la hora

Uno de esos puntos fue aquí afuera de la Universidad de Wisconsin- Milwaukee donde llegaron para unirse con los estudiantes quienes apoyan su lucha.

Ellos dicen que $7.25 dólares no es suficiente para mantener una familia. Dicen que todos merecen un salario mayor para poder vivir una vida dignamente.

“Porque pagamos viles, gastos, tenemos que vivir, tenemos que comer”, comento Silvia Vizcaino.

Mientras tanto un trabajador de limpieza dice que este es un problema que afecta a todos los que viven con un salario mínimo sin discriminar la raza de las personas.

“Afecta a todos no importa qué color tú seas, blanco, chino, japonés afecta a todos porque es menos para tu casa”, dijo el trabajador.

Pero no todos están de acuerdo con el aumento del salario mínimo a $15 la hora.

Nick Novak quien trabaja con el intituto Maclver, “The Free Market Voice for Wisconsin”, dijo que este aumento al salario mínimo solo afectara al estado.

“If you would have raise the minimal wage to a $15 dollars an hour it will cost 90 thousand jobs here in Wisconsin and those are jobs for hard working teenagers and young individuals and college students…Si aumentan el salario minimo a $15 dolares la hora se perderan 90 mil trabajos en Wisconsin, y esos trabajos son para jovenes trabajadores, o estudiantes universitarios”, dijo Novak.

Según Novak, estos datos son de una investigación que realizaron.

Share this article: