Propuesta de tarjetas de identificación en Milwaukee

MILWAUKEE- Grupos comunitarios anunciaron su apoyo a una legislación que otorgará tarjetas de identificaciones para las personas de Milwaukee que no puedan obtener su identificación del estado por cualquier razón.

“Nos dimos cuenta de la gran necesidad de una identificación gubernamental a nivel local, de la ciudad y del condado”, dijo Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

Voces de la Frontera, junto con representantes de End Domestic Abuse Wisconsin, y el centro comunitario de LGBT, formaron la coalición “We Are All Milwaukee”, o  en español “Todos Somos Milwaukee”, para presentar y empujar la propuesta de las tarjetas de identificación locales.

“Estamos pidiendo unos fondos de ambos de la ciudad y del condado que podrían proveer estas tarjetas que serian no más de $10 dólares y en ciertos casos gratuitos”, dijo Neumann-Ortiz.

Según Neumann-Ortiz, estas identificaciones van a beneficiar a muchas personas.

“Beneficiaria no solo a las personas que viven aquí en Milwaukee que son indocumentadas, si no también ciudadanos que no tienen muchas veces recursos o los documentos para obtener la tarjeta estatal”, agregó Neumann- Ortiz.

Aunque esta identificación no será valida para votar o manejar, si podrán utilizar para muchos otros servicios, como hacer un reporte con la policía, sacar una cuenta de banco, presentarse a la escuela de sus hijos, obtener sus medicamentos recetados, etc.

Neumann-Ortiz pide a las personas que apoyen esta propuesta comunicándose con sus representantes y el alcalde de Milwaukee.

Share this article: