Niño de 4 años de edad muere después de que un televisor le cae encima

Un menor de 4 años de edad muere después de que un  televisor de 146 libras le cayera encima.

El menor fue identificado como Ángel Medina, y según el reporte del médico forense, el menor se encontraba en su casa localizada entre las calles 15 y Mineral en el lado sur de Milwaukee.

Datos revelan que el incidente ocurrió ayer por la mañana.

Según datos del reporte, el niño trato de agarrar un DVD, cuando la televisión que no estaba asegurada  cayó sobre de él. El reporte también indica que la madre le dijo al menor que cuando ella terminará de bañar a otro menor, le pondría el DVD, pero el menor no espero y trato de tomarlo.

Datos de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, indican que cada 15 minutos un menor es lastimado por caerle un mueble o un televisor encima. Y cada dos semanas un menor muere por este tipo de accidentes.

Cifras altas que la comisión dice podrían ser más bajas, ya que la mayoría de estos accidentes les ocurren a menores entre las edades 3 a 5 años, y se pueden prevenir.

Maria Gomez, madre de familia, dice que la noticia del Ángel Medina, es muy lamentable.

“Pienso que es muy feo especialmente para la mamá”, dijo Gomez.

Gomez tiene dos hijos, una niña de 6 años de edad y un niño de 4. Ella dice que su hijo es muy inquieto razón por la cual tomo medidas al respecto con la televisión.

“Donde ellos ven tele, la tenemos en la pared, la colgamos para que así no la puedan agarrar, [para que] no se les vaya a caer encima”, dijo Gomez.

Según la Comisión, para prevenir estos accidentes, solamente se necesitan hacer unos cambios en casa.

Cambios como,  fijar las televisiones a la pared o el mueble donde las tienen. Pero el mueble también se tiene que fijar a la pared.

Según un empleado de la tienda Ace Hardware en Elm Grove, los materiales para fijar los muebles son económicos.

La Comisión añadió que es importante NO colocar juguetes u objetos encima del televisor o muebles, que pudieran llamar la atención de un menor, eso ayudará a que el menor no tenga interés de subirse al mueble para tomar el objeto.

Share this article: