Lo que se Puede Hacer en Caso de que "ICE" toque a su Puerta

El temor de que el próximo golpe en su puerta sea de un agente de inmigración tiene a muchas personas indocumentadas con la incertidumbre.

Según El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE, en Wisconsin no se han realizado arrestos.

Esto después de varias redadas que ocurrieron en varios estados del país.

Por medio de un comunicado el Secretario Nacional, Jeh Johnson, afirmo que el pasado fin de semana se realizarón 121 arrestos bajo un operativo nacional enfocado en familias y niños que enfrentaban orden de deportación desde mayo del 2014.

Añadiendo, que la mayoría de estos arrestos fueron a personas de América Central, en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte.

Estos actos han confundido a varias personas del area de Wisconsin.

El abogado Julio Andriusis, dice que el primer paso es saber si usted enfrenta una orden de deportación, y puede pedir ayuda a un abogado para estar seguros.

Si agentes de inmigración llegan a tocar su puerta, el abogado Andriusis aconseja que no abran la puerta.

“En su casa tiene derecho de no abrir la puerta a nadie...porque con orden de deportación ellos pueden arrestar a la persona pero no pueden entrar a su casa”, dijo Andriusis.

Segundo paso es que tienen el derecho de permanecer callado, y pedir poder llamar a un abogado. Ya que según el abogado el hablar con los agentes podría perjudicar su caso.

Mientras que el tercer pasó sería llamar en ese momento a un abogado de inmigración para ver cuáles son sus opciones.

Personas que buscan asesoramiento legal para personas que se encuentran detenidas pueden llamar al Proyecto de Detención del National Immigrant Justice Center, los martes de 11am a 2pm, al (312) 660-1370.

Por su parte el grupo pro-inmigrante, Voces de la Frontera, estará realizando una vigilia el día de mañana, jueves, 7 de enero, a las 12pm, frente a la oficina de ICE, 310 E. Knapp St. Milwaukee.

Voces también estará realizando un taller de “Conoce tus Derechos”, el martes, 12 de enero, a las 6pm, en la oficina de la organización, 1027 S. 5th St. Milwaukee.

Share this article: