Las Compañias de UBER y LYFT Podrán Operar en el Aeropuerto Bajo Ciertas Reglas

Se llevo a cabo una junta en el aeropuerto General Mitchell International para hablar sobre las compañías UBER y LYFT.

Una junta organizada por el Comité de Transito, Trabajos Públicos, y el Sistema de Transporte del Condado de Milwaukee, para tomar un voto sobre las compañías de transporte.

Los conductores de taxi piden que haya igualdad en reglas y tarifas con los conductores de UBER y LYFT.

Según ellos tiene que pagar cientos de dólares en impuestos y licencias, y dicen que los conductores de UBER y LYFT no pagan al aeropuerto.

La decisión final de la junta fue que los conductores de UBER y LYFT podrán quedarse y trabajar en el aeropuerto a operar pero ahora tendrán reglas que cumplir.

Ismael Bonilla, Director Ejecutivo del Aeropuerto, dice que ellos realizaron un programa piloto de 90 días con los conductores de UBER y LYFT.

“Hemos descubierto que UBER y LYFT han tenido casi mil operaciones semanales en este aeropuerto”, dijo Bonilla.

Añadiendo, que su deber como director es hacer que las reglas sean justas para los dos medios de transporte pero sobre todo la seguridad de sus clientes.

“Tengan sus huellas digitales, que tengan sus vehículos seguros como los taxistas, sus vehículos limpios y que haya un historial, si hay gente que son criminales que no operen en el aeropuerto”, agregó Bonilla.

Ahora los conductores de UBER y LYFT tendrán que pasar por las mismas reglas que los taxistas y pagaran $125 dólares anuales.

Bonilla dice que también piensan otorgar más recursos a los taxistas e incluso crear un sistema de tecnología que distribuya a los clientes de mejor manera y en forma equitativa.

Esto comenzará a finales de julio o principios de agosto. 

Share this article: