"La semana de Universidades y Carreras Profesionales"

Ayudar a los estudiantes de la primaria a que comiencen a aprender sobre las diferentes carreras y universidades, es precisamente lo que una consejera escolar bilingüe tuvo como objetivo al implementar un programa.

Ella implemento el programa “La semana de Universidades y Carreras Profesionales” en las cuatro escuelas públicas en Milwaukee en las que ella trabaja.

“Nosotros hacemos conferencias con los niños de quinto y séptimo grado y siempre preguntamos que es tu materia favorita o que es lo que crees que tal vez eres bueno o te gusta hacer, y varios a veces no sabían que contestarme, se quedaban callados y esa fue la razón por la cual dije hay que enseñarles todas las posibilidades de los cuales pueden lograr por esa razón decidimos hacer eso”, dijo la consejera Dulce Rosas.

El programa dura una semana y en esa semana los estudiantes realizan diferentes actividades.

“Cada día hay algo diferente que pueden hacer los niños en la escuela, dos de esos días traemos invitados especiales para que hablen…y otros días los niños se podían vestir como que es lo que quien ser cuando sean grandes también las universidades las mascotas y fue una semana divertida”, dijo Rosas.

Según la consejera, este es el segundo año que implementa esta semana y dice ha recibido buenos resultados de parte de los estudiantes.

“Las presentaciones nos ayudan mucho”, dijo Erick Mendez, estudiante de la escuela primaria Kagel.

Añadiendo que aprendió mucho en la semana de Universidades y Carreras.

“Me parecen muy buenas para los estudiantes que tienen miedo para entrar a la universidad y parece que a mí también se me quita el miedo para ir a la universidad los nervios…me parecen fabulosas”, dijo Mendez.

Por su parte Yeraldy Ramirez, dice este tipo de actividades le ayudan mucho para aprender y saber lo que necesita para realizar sus metas.

“Es muy importante porque así podemos lograr nuestras metas y a la vez podemos ser alguien en la vida no me importa mucho cual es nuestra cultura, podemos ser de donde sea, pero podemos tener una carrera”, dijo Ramirez.

Share this article: