Iglesia de Milwaukee con Más de 130 Años Solicita Ayuda

La iglesia de San Jacinto fue la tercera iglesia construida para alojar a los inmigrates polacos que empezaron a llegar a inicios de 1870. Los terrenos de la iglesia fueron comprados en $13,000 de la época, y en junio de 1882 se bendice la primera piedra angular, del edificio actual, ubicada en la cuadra 14 del Oeste de la calle Becher,  el corazón de lado sur de la ciudadde Milwaukee, donde guarda tesoros originales, que datan desde su construcción.

El padre Hugo Londoño Gallego, de origen colombiano,dice que la iglesia, es un lugar abierto, no solo para los católicos, si no para todos aquellos, que desen experimentar la tranquilidad y paz del lugar.

Luego de 133 años, la iglesia de San Jacinto, no sólo conserva las reliquias de su arquitectura que, por el paso del tiempo comienza a sentir los estragos del tiempo, el techo del templo ha comenzado a quebrarse produciendo goteras, que podrían causar daños a las pinturas, que se encuentran en esa parte, las mismas que fueron hechas por artistas italianos.

Ahora esta iglesia, construida por y para inmigrantes, espera que la ayuda para su mantenimiento, llegué, para que el lugar, que es ahora albergue espiritual para la comunidad, mayoritariamente hispana, continúe con sus puertas abiertas.

La parroquia de San Jacinto planea una serie de actividades, para salvar las estructuras que cada vez se ven más afectadas por el clima.

Share this article: