Identificación para votar

WISCONSIN- La Corte Suprema en Washington D.C. se negó a escuchar una apelación sobre la ley de identificación para votar en Wisconsin. La ley requiere que los votantes enseñen una identificación con foto a la hora de ir a votar.

Esta decisión no cambia nada para las elecciones del 7 de Abril, no va a tener que presentar una identificación para votar ese día. Legisladores dicen que puede tener un gran impacto en el futuro.

Esta ley de identificación para votar fue aprobaba en el año 2011. Pero solo fue puesta en vigor una vez en el 2012, ya que comenzaron las batallas legales contra la ley. Esto ocasionó que la ley se detuviera.

El Representante Republicano Paul Farrow, dice que él está feliz con la decisión de la corte, debido a que según él es un beneficio a la hora de votar.

Por lo contrario la Representante JoCasta Zamarripa, asegura que las comunidades de bajos recursos son las que saldrían más perjudicadas.

“Por eso estoy tan preocupado sabemos que gente pobre hay muchas veces que ellos no va a tener identificación que necesitan también personas con discapacidades van a tener ese problema”, dijo Zamarripa.

Nuevamente para las elecciones del 7 de Abril no se necesita presentar identificación. Si usted no tienen identificación puede ir al Departamento de Transporte (DMV) y pedir una identificación con el propósito de votar y será gratis.

Share this article: