Fechas límites para La Ley de Cuidado de Salud

WISCONSIN- Hoy fue la fecha límite para inscribirse a la Ley de Cuidado de Salud conocido como Obamacare, para que su plan comience a principios del año y evitar las multas que pagaran al final del año si no se tiene cobertura médica.

Pero todavía se puede aplicar y evitar las multas, la segunda fecha límite es el 15 de Febrero, y su cobertura comenzara el 1ro de Marzo.

Al esperar más tiempo después del 15 de Febrero, ya se corre el riesgo de pagar la multa al final del año.

“Si no se tienen seguro médico por más de 3 meses en un año, necesitan pagar [la multa] si es menos de 3 meses no necesita pagar la multa”, dijo Caroline Gomez, Covering Kids and Families.

Eso significa que si en el año 2014 no tuvo seguro médico al menos por más de 9 meses entonces pagará una multa de $95 por persona y la mitad de esas cantidad por cada hijo que no tenga seguro medico.

Pero para el año 2015 la multa incrementara a $325 por persona y la mitad para los hijos.

Según la experta estas multas solo las pagaran las personas que son residentes o ciudadanos y no tengan seguro médico, incluyendo hijos que son ciudadanos.

Ella añade que si ya se tienen el seguro médico, este puede cambiar ya sea aumentar o disminuir, por lo tanto las personas pueden renovar su aplicación y eso les dará la oportunidad de realizar cambios que podrán bajar el costo de su cobertura, si lo es necesario.

Para más información pueden llamar al número 2-1-1 y ellos les ayudarán en su idioma.

También pueden llamar a la organización Covering Kids & Families al número 414-270-4677.

Otra organización que ayuda con la información para la cobertura médica es Centro Hispano y el sábado habrá una sesión de información para las personas que tengan dudas o preguntas.

Share this article: