Familiares de estudiantes mexicanos desaparecidos cuentan su historia en Milwaukee

María de Jesús Tlatempa lleva seis meses en busca de respuestas. Su hijo, José Eduardo Tlatempa, desapareció junto con 42 otros estudiantes el 26 de Septiembre, 2014 en Iguala, Guerrero.

Según reportes, las autoridades locales rodearon y balacearon a mas de 90 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. 43 de ellos fueron secuestrados.

Las autoridades mexicanas dicen que los 43 fueron secuestrados y entregados a un cartel quienes los balacearon y calcinaron por órdenes supuestas del alcalde de iguala y su esposa.

Uno de los sobrevivientes relata que la experiencia ha marcado su vida. Omar García Velazquez dice que él y sus compañeros viajaban a la ciudad de iguala para ser parte de una protesta pacífica. El dice que se salvo solo porque ya no había más espacio en las patrullas donde se llevaron a sus compañeros.

Poco después, las autoridades mexicanas dieron con una fosa con cuerpos calcinados, pero las familias dicen que no hay evidencia que comprueba que los cuerpos pertenecen a los estudiantes.

Tlatempa explica que se negó a aceptar dinero que el gobierno mexicano supuestamente le ofreció. Ella dice que no hay dinero suficiente para complacerla, porque ella quiere que le regresen a su hijo. Asegura su hijo y los otros 42 estudiantes están vivos.

Los familiares estarán viajando por 50 ciudades en Estados Unidos hasta el 26 de abril.

En Milwaukee, se realizará un evento abierto al publico el Jueves, 2 de Abril. 

Detalles:

· 3 p.m. panel en Universidad de Wisconsin. Dirección: Lampham Hall, 3100 Maryland Ave, Cuarto 162, Milwaukee.

· 6 p.m. Foro comunitario en Iglesia Cas de Restauración. Dirección: 21300 w greenfield, New Berlin, WI
Share this article: