Escuela secundaria Católica "Cristo Rey" da inicio al primer año escolar en Milwaukee

MILWAUKEE- La escuela secundaria Católica Cristo Rey Jesuit celebró su apertura el miércoles (9 de septiembre). Los estudiantes comenzaron su día con una misa, después una ceremonia del corte del listón.

El año escolar comenzó con 129 estudiantes y en los próximos tres años se espera que se añada otro año mas. La mayoría de los estudiantes son minorías y de familias de bajos recursos.

Lo que hace única a esta escuela es el plan de estudio que ofrecen, ya que aparte de recibir su educación como cualquier otra escuela, los estudiantes también reciben experiencia laboral.

Los estudiantes asisten a clases cuatro días a la semana y un día se presentan a trabajar. El dinero que ellos ganan se utiliza para pagar sus estudios.

Cristo Rey se asoció con más de 20 compañías de Milwaukee, como U.S Bank, Children’s hospital, Johnson Controls, entre otras.

Al implementar este plan, las clases son un poco más largas y el año escolar también, lo que permite que los estudiantes no pierdan información importante para su educación.

Esta escuela es la primera en Wisconsin y esperan tener éxito como en las otras en todo el país. El objetivo de ellos es que todos sus estudiantes asistan a la universidad.

La escuela está  ubicada al 1215 Sur de la calle 45th, en West Milwaukee. Para más información sobre inscripciones pueden llamar al 414-436-4600.

Share this article: