Errores a la hora de llenar los impuestos correctamente

Estamos en la temporada de impuestos y es importante llenar su solicitud correctamente porque esto puede afectar su caso de inmigración.

Según el experto Nelson Soler, el llenar impuestos incorrectamente puede traerle muchos dolores de cabeza especialmente si tienen pensado aplicar para el DACA, DAPA o arreglar su condición migratoria.

Muchas personas prometen regresarle más dinero si añaden dependes pero según el experto eso es solo un mito ya que nadie puede lograr que le regresen mas dinero que lo que las leyes dice, al menos que no se hagan correctamente.

Unos de los errores comunes es el incrementar sus dependes que no viven con usted pero que se encuentran en otro país.

La buena noticia según el experto es que si usted mantiene a un familiar en su país, ya sea México, Canadá o Panamá, si los puede reclamar en sus impuestos pero no puede pedir crédito (dinero) por ellos.

“Si uno mantienen personas fuera del país está en el derecho de deducir esas personas siempre cuando [usted] le provee más de la mitad [50%] que necesita para vivir”, añadiendo, que sus familiares tiene que tener un seguro social, un ITIN y pruebas de que les han estado proporcionando el dinero.

El también añadió que solo se puede pedir crédito como por ejemplo crédito del niño, cuando el niño(s) vivió por más de 6 meses con la persona.

Es importante llenar los impuestos adecuadamente dijo el experto si no pueden correr el riesgo de que El Servicio de Impuestos Internos realice una auditoría si es que piensa que están cometiendo errores.

Soler añadió que hay multas grandes que pueden presentar pero dijo que también pueden corregir el problema.

“Desafortunadamente van a tener que pagar por cada corrección pero es mejor presentar impuestos corregidos correctos que presentar documentos incorrectos con créditos que no nos pertenecían”, dijo Soler.

Soler aconseja que a las personas que les llenen los impuestos les pidan:

“Credenciales, que expliquen que hizo y pedir explicación de cualquier crédito que nos dan, crédito de niño, crédito de educación…porque una vez firmamos nos hacemos responsables de la información”, dijo Soler, añadiendo que se aseguren de que la persona firme los documentos porque ellos también son responsables de llenar la aplicación con la información correcta.

Si tienen preguntas pueden llamarle a Nelson Soler al 414-383-4633 o visitar su oficina en 612 W. National Ave. Milwaukee.

Share this article: