Despidos masivos en Wisconsin, experto local explica la situación 

Esta semana la empresa Joy Global de Milwaukee anuncio que está despidiendo a 109 trabajadores de manera temporal en su local en la avenida National. 

La planta de la empresa GE en Waukesha  anuncio el lunes  que se trasladara a Canadá costándoles el puesto a 350 personas. 

Aunque el número de despido en la empresa ge es alto, el presidente de Workforce Development dice que se espera que los despidos ocurran de manera gradual en los próximos 20 a 24 meses. La empresa dice estar lista para equipar a los trabajadores tras su despido.

“Si alguno necesita regresar a la escuela para un tipo de re-training o los que no tienen necesidad de re-training, hacemos algún tipo de marketing para ellos para poder encontrar trabajo en otras compañías”, dice Francisco Sánchez presidente de Workforce Developement.  

Aunque la pérdida de trabajo es algo difícil, aseguran que pueden ayudar a trabajadores especialmente en el área de manufactura. 

“Es dramático cada que ve un trabajador pierde su empleo, pero yo creo que podemos ayudarles a conseguir empleo de una manera bastante rápida,” dice Sánchez.  
 Tras los despidos que se han anunciado, el experto dice que no necesariamente quiere decir que es una tendencia o algo común.  

“En el ano 2008 2009 había una cantidad de “lay-off” increíble en todos los sitios entonces no esta es una cosa que yo creo que es casual. Nuestro estado creo me parece que 6,900 trabajos este año o el año pasado en el año fiscal,” asegura Sanchez. 

El experto dice que no hay que olvidarse que GE es uno de los mayores empleadores de Wisconsin y esto es solamente la perdida de unas de sus plantas. 

Share this article: