Demanda contra Alcalde de Racine por supuestos insultos racistas

RACINE- Se ha presentado una demanda federal acusando a oficiales de la ciudad de Racine de racistas

Seis ex -propietarios de bares- minoritarios incluyendo dos latinos-- revela correos electrónicos con contenidos de miles de insultos raciales que supuestamente oficiales de la ciudad realizaron.

El caso dio comienzo el año pasado durante estas fechas pero este pasado martes se presentó los documentos.

Según la demanda los ex - propietarios están acusando al alcalde de Racine John Dickert y otros oficiales quienes son parte del gobierno de la ciudad de realizar intrigas contra sus negocios para que se fueran de Racine prefiriendo a los dueños de tez blanca.

El Alcalde Dickert, está negando las acusaciones y las llama un truco de política barata sin base que los respalde. Debido a que los documentos fueron presentados el mismo día de las primarias para alcalde.

El alcalde se defiende diciendo que la gente Racine lo conocen y que saben que el no es asi.

Los demandantes por su parte dicen que buscaron en los correos electrónicos de los empleados de la ciudad desde el año 2009 y encontraron miles de uso de insultos raciales. Esos documentos fueron proveídos por la ciudad.

Según los acusantes esos insultos raciales eran refiriéndose a los africanos americanos, italianos, asiáticos, y latinos.

En los documentos de corte también se cita el testimonio de una testigo que dice escucho al Alcalde Dickert decir:

“Es tiempo de que estos (n*****una palabra ofensiva) regresen a Waukegan”

Por su parte el Alcalde Dickert dice que este es un ataque ahora que se está postulado para la re-elección.

Por su parte los demandantes piden que se inicie un juicio y que se les compense danos que no fueron definidos en la demanda.

Share this article: