Ceremonia reconoce a familia hispana por colaboración con las autoridades 

El martes (9 de febrero) se llevó a cabo un ceremonia de reconocimiento a aquellos que forman parte de la prevención del crimen en la ciudad de Milwaukee. 

Los reconocimientos no solo se limitaron a oficiales de policía que protegen a la comunidad, sino también a sus ciudadanos que contribuyen de manera importante. 

Una familia hispana que sobrevivió un asalto el verano pasado fue reconocida y su valentía fue elogiada por aquellos presentes. Mario Ibáñez y su esposa Jessica Rodríguez ayudaron a capturar a unos sospechosos que seriamente lesionaron la pierna de Ibáñez este verano pasado. 

“Dentro de todo lo malo que nos pasó pues lo bueno fue que los capturaron”, dice Ibáñez. 

Él había regresado de hacer compras de comida junto a su hijo de un año y esposa Jessica, quien en ese entonces estaba embarazada. Cuando estaban estacionando su auto dos hombres se acercaron con un arma de fuego, y tras luchar contra los sospechosos Ibanez resultó herido. 

Jessica logró ver las placas del auto de los sospechosos y fue lo que ayudó dar con su paradero. 

“Esto me motiva a que después de una tragedia pueden venir cosas bonitas, que pueden felicitar la labor que hiciste”, dice Jessica Rodríguez. 
 
La organización LISC y Safe & Sound reconocieron a la pareja por su labor durante la ceremonia en el Wisconsin Club en el centro de Milwaukee. 

Otros presentes hablaron sobre la importancia de grupos que trabajan junto a la policía de Milwaukee para combatir la violencia. 

“A través de ellos obtenemos información", asegura Eugene Manzanet de Journey House. "Tenemos estrategias que estamos trabajando con nuestros miembros de la comunidad privada y junto los oficiales también”.

Por lo tanto Mario Ibáñez y su esposa esperan que su experiencia sirva como ejemplo sobre porque la gente debe colaborar con las autoridades. 

“Creo que es muy importante que denuncien porque creo que esto ayuda a detener la violencia que tanto nos afecta”, asegura Ibáñez. 

Los oficiales de la policía de Milwaukee Jesus Gloria y Jose Acevedo también recibieron un reconocimiento por su trabajo como enlaces entre la comunidad hispana y el departamento de policía. 

Share this article: