Avanza Propuesta Que Permitiría a la Policía Preguntar el Estatus Migratorio

En Madison un proyecto de ley que permitiría que la policía preguntar el estatus migratorio de personas está haciendo su camino al Senado. Un comité de la Asamblea Estatal votó 6 a 3 para aprobar el proyecto de ley llamado AB 450.

Varias organizaciones pro-inmigrantes del estado asistieron a la votación. Ellos llevaron a cabo una conferencia de prensa inmediatamente después del voto para anunciar los próximos pasos en la lucha contra este proyecto de ley.

"Ahora van a poner una fecha y todos los miembros de representantes van a votar”, dijo Christina Neumann Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

Ellos también están luchando contra un proyecto de ley que busca bloquear un programa creado por la ciudad y el condado de Milwaukee para dar tarjetas de identificación locales para los residentes que no pueden obtener una identificación estatal de Wisconsin.

“Mañana la otra que quieren bloquear los id's [identificacions] va pasar por el Senado, hay una tremenda urgencia", dijo Neumann Ortiz.

Share this article: