Avanza propuesta para consulado mexicano en Milwaukee

Milwaukee –Un consulado mexicano podría ser establecido pronto en la ciudad de Milwaukee. El consulado mexicano ayudaría a personas obtener servicios legales, documentación, y pasaportes entre otros servicios en la ciudad de Milwaukee.

Por el momento ciudadanos mexicanos en Wisconsin han tenido que viajar hasta Chicago para obtener esos servicios, la espera puede de ser de varias horas e incluso días.

Hace un año el gobernador Scott Walker escribió una carta al presidente mexicano pidiéndole que construyera un consulado mexicano en Milwaukee para servir a los ciudadanos mexicanos de la ciudad.

Esta semana Zeus Rodriguez de St. Anthony's School of Milwaukee junto a Teresa Mercado y otros líderes de la comunidad hispana de Milwaukee viajaron a Washington D.C. donde se reunieron con oficiales del gobierno mexicano. En donde se hablo sobre la apertura del consulado próximamente.

El consulado seria construido y pagado por el gobierno mexicano. Todavía no se sabe cuándo será construido el consulado mexicano, ya que falta el anuncio oficial por parte del gobierno mexicano.

Share this article: