Aumentan Conductores de la Tercera Edad en Wisconsin

NOW: Aumentan Conductores de la Tercera Edad en Wisconsin
NEXT:

Si bien los años no constituyen una limitación para manejar, es necesario considerar algunos aspectos básicos antes de sentarse frente al volante. A los 55 años, comienzan a aparecer los signos significativos de envejecimiento y se acentúan al llegar a los 70. Según los expertos, esta época es considerada de un alto riesgo dentro la seguridad vial debido a los diferentes comportamientos que el conductor y peatón presentan. Además, si existieran lesiones serían más graves, como así también el período de recuperación.

"Wisconsin no tiene una edad máxima de conducir, solo tiene que pasar las pruebas de manejo y visión y podran recibir su licencias y continuar", declara Nick Jarmusz, Director de Relaciones Públicas de la AAA, quién resalta la presencia de conductores de avanzada edad en las carreteras, "Personas adultas es un gran problematica para muchos el número de conductores mayores de 65 años se ha incrementado, por ello muchos llaman a esto, el "Tsunami Plateado".

Uno de los más comunes es el deterioro de la visión. Un 80% de la información que se precisa para conducir proviene de la vista, uno de los órganos más vulnerable al paso de los años. Un conductor de 45 años requiere cuatro veces más de luz que un conductor joven y un conductor de 60 años requiere aproximadamente 10 veces más. La cantidad de luz necesaria para conducir se duplica cada 13 años aproximadamente, de acuerdo con la página Cars.com

En nuestro estado no hay reglas especificas para conductores mayores, de acuerdo con las leyes actuales, las licencias serán renovadas cada 8 años...y para hacerlas tendrán que someterse a un examen de visión, un examen escrito y una prueba de manejo , pero en todos los puntos si es que el oficial del Departamento deTtransporte lo considera necesario. 

Share this article: