Aumentan Casos del Virus Zika en Florida y Expertos Locales Piden Precaución

La cifra de casis de contagio del virus Zika en el estado de Florida a aumentado a 14.

Según el gobernador del estado el área donde se han encontrado los casos es una milla cuadrada hacia el norte del centro de Miami.

Añadiendo que se han examinado a 2300 personas en todo el estado incluyendo 200 del área afectada.

Zonia Lopez es dueña de la agencia de viajes Flylda, localizada sobre la calle Mitchell en el lado sur de  Milwaukee. Lopez dice que para ella es importante informar a sus clientes cuando viajan.

“Tenemos que tener una alerta de salud, la gente tiene que  saber  donde están viajando  que está ocurriendo en esa área y es importante para su protección”, dijo Lopez.

La doctora Elizabeth Yardley, dice que la alerta es primordialmente para las mujeres embarazadas, ya que no hay una vacuna contra el virus el cual tiene riesgos de que los bebes nazcan con defectos de nacimiento.

Añadiendo que la alerta también va para los hombres al igual que las mujeres pues este virus se puede contagiar por medio de contacto sexual.

Yardley dice que para no correr riesgos, si una mujer viaja a la zona afectada, es mejor no quedar embarazada hasta después de 6 meses.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es importante utilizar repelentes contra picaduras de mosquitos.

CDC dice que los síntomas de este virus son, fiebre, brote de ronchas, dolor de cuerpo y cabeza.

Para más información sobre prevención visiten este enlace http://espanol.cdc.gov/img/cdc/ES_49528.pdf

Share this article: