Veterano Latino es Honrado por su Servicio

Carlos Chavez ahora tiene 93 años. Él fue reclutado al ejército cuando solo tenía 19 años. Él dice que si no fuera por su visita al doctor posiblemente no tendría su más reciente honor.

“Tenía 19 en ese tiempo. Ingrese a la división 83”, dice Chavez.

Chavez recuerda su tiempo en el extranjero como un soldado en la segunda guerra mundial, donde fue parte de varias batillas, incluyendo la liberación de Francia.

“Yo no me inscribí. A mí me reclutaron”, dice Chavez. “Mi madre siempre decía que estaba muy flaco para la guerra porque tan solo pesaba 116 libras”.

Pero eso no detuvo a este soldado quien paso a ser el sargento más joven del grupo.

Nacido en México, Chavez creció en Wisconsin junto con sus ocho hermanos, quienes también estuvieron en la guerra.

Durante los transcursos de los años Chavez ha sido honrado con varios premios por su labor como soldado. El más reciente ha sido la Legion De Honor Frances.

“Fuimos al hospital de asuntos de veteranos porque estaba teniendo problemas con su oído. Miraron su record y se sorprendieron y le tomaron una foto”, explica Jeannette Chavez-Melek, hija de Chavez.

Por años, el gobierno francés ha estado tratando de localizar a los soldados quienes asistieron en la guerra que libero al país.

“Estoy muy impresionada”, dice Chavez-Melek. “No sabíamos de lo que le paso hasta hace cuatro años porque nunca hablo de la guerra”.

El humilde soldado dice que es un honor recibir el reconocimiento. Dice que pro suerte paso casi tres años en la guerra sin ser lesionado.

“Le doy gracias a Dios que nada me paso pero no pienso mucho al respecto”, dice Chavez.

Chavez será honrado junto con otros veteranos Latinos el 17 de noviembre en War Memorial Center (750 N. Lincoln Memorial Drive Milwaukee). El evento estará abierto al público. Para más información y para comprar boletos haz clic aquí.  

Share this article: