Usuarios de PlayStation y Xbox reportan problemas en las redes por un posible ciberataque

Por Steve Almasy y Tony Marco, CNN

(CNN) – Las redes de videojuegos de PlayStation de Sony y de Xbox Live de Microsoft experimentaron problemas generalizados el 25 de diciembre por un ataque que se atribuyó un grupo de hackers.

Cientos de usuarios acudieron a Twitter para reportar problemas con los sistemas.

Xbox y Sony reconocieron un problema en sus cuentas de Twitter y dijeron que ingenieros trabajan para resolverlos. Pero no citaron una posible causa.

“Sabemos que algunos usuarios no pudieron ingresar a Xbox Live. Nuestros equipos trabajan para resolver el problema. Visita xbox.com/support para actualizaciones”, dijo Sean McCarthy, administrador general de los Servicios de Producto de Microsoft. “No compartimos información sobre la causa raíz de problemas específicos”.

Los usuarios podían jugar los juegos sin conexión, pero no podían comunicarse con otros jugadores o usar las funciones de red.

El grupo de hackers Lizard Squad dijo que estaba “golpeando” los dos sistemas, aparentemente uno de varios ataques en diciembre. El grupo se adjudicó la responsabilidad por la caída de la red a principio de este mes en distintas ocasiones.

El jueves, 25 el grupo pidió retuits a cambio de terminar el problema, lo que podría ser un ataque de negación del servicio.

Ese es el tipo de ataque en el que los hacker inundan las redes con tráfico ilegítimo, abrumando la capacidad de los servidores.

El problema podría ser exacerbado por jugadores que recibieron nuevos sistemas por regalos de navidad y que se sumaron al tráfico potencial en uno de los días más ocupados para las redes de videojuegos en todo el año.

Share this article: