Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Breaking News

USCIS suspende temporalmente Procesamiento Prioritario de Peticiones H-1B

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de Estados Unidos, o USCIS, como se le conoce regularmente, dio a conocer la suspensión de manera temporal, de todo el "Procesamiento Prioritario de Todas las Peticiones H-1B".

"Aqui en Wisconsin ,los ingenieros agrónomos son los más necesitados por los agricultores, por que necesitan personas especializadas en estas areas", señala la abogada de inmigración Eloisa De León, refiriendose a parte de los profesionales quienes califican para este tipo de visas y que son requeridos por las compañias del rubro.

Este tipo de visas, ha permitido durante muchos años a emigrantes calificados, poder viajar a los Estados Unidos, para ser empleados en compañías norteamericanas para desempeñarse en puestos de alta calificación.

La suspensión se dirige básicamente  para el proceso de aceleración del tramite, el cual el empleador pagaba $1,225 dolares para asegurar que la oficina de ciudadanía e inmigración responda a la petición  en un plazo de 15 días, de lo contrario el monto pagado es reintegrado.

La abogada De León, resalta que este tipo de visa es una de las mas buscadas, pero también la que mas complicaciones pueda tener al pasar por un exhaustivo proceso de selección.

Es necesario aclarar que esta suspensión aplicará para todas las peticiones que sean presentadas en o luego del 3 de abril de 2017, fecha en que comenzará a tener vigencia esta prohibición.

Más información sobre la Visa H-1B la hallará aquí.

Share this article: