Un Medicamento Promete Ayudar a Personas Adictas a la Heroína y el Alcohol

La adicción a las drogas arruina la vida de muchas personas y destruye familias.

Según datos del médico forense del condado de Milwaukee, el año pasado hubo un aumento del 72% de muertes relacionadas con la heroína. Añadiendo, que en los últimos anos estos números han aumentado.

Una familia de Milwaukee ha encontrado una inyección que le está ayudando a uno de los miembros a combatir exitosamente su adicción a las drogas.

Se trata de la inyección Vivitrol, que se inyecta cada mes. Según el Doctor Manual Thomas, la diferencia entre Vivitrol y otros tratamientos contra las drogas es que es una sustancia que se inyecta y cuando lo haces no hay vuelta atrás.

“Es un bloqueador en el sitio en el cerebro donde actúa la heroína y los opiodes”, dijo Thomas.

Originalmente este medicamento se comenzó a utilizar para el vicio del alcohol, pero poco después se dieron cuenta que también funcionaba con la heroína.

Según Thomas, quien lleva un poco más de un ano administrando este medicamento, antes de poder inyectar la sustancia la persona tiene que pasar por un proceso de desintoxicación.

“Cuando dejan de utilizar este tipo de drogas, el cuerpo empieza a preguntar por mas porque esta dependiente a esto, entonces tenemos que bloquear la sensación que tienen su cuerpo de necesitar más drogas”, agregó Thomas.

Una desintoxicación que puede durar de una semana hasta quince días antes de poder administrar la inyección vivitrol.

El Doctor Thomas dice para combatir el problema de la drogadicción se necesita más que un tratamiento médico.

“La otra parte son ustedes, apoyarlos, quererlos, que se sientan que los quieren eso es muy importante y no cometer el error de juzgarlos”, dijo Thomas.

Share this article: