Tratan de Disminuir el Aumento de Robos Vehiculares

Los robos de autos cometidos por menores han aumentado casi el 400 % en los últimos seis años. El verano es la temporada de robos y por esta razón la ciudad de Milwaukee quiere prevenir estos delitos comenzando en las aulas. Se trata de la iniciativa, “My Brother's Keeper” o "El Guardián de Mi Hermano", un esfuerzo para evitar una ola de robos automovilísticos.

Isai Aguilar es un estudiante del séptimo grado y vive en el lado sur de Milwaukee. Ahora que el fin del año escolar se aproxima y el clima empieza a mejorar, Isai espera dos cosas, pasar un verano divertido y que los problemas no lo encuentren.

"A veces las maestras dicen el verano puede ser peligroso que tenemos cuidado", dice Isai.

La precaución de la cual los maestros hablan, no comenzó de la noche a la mañana. En el 2014 y 2015, Milwaukee ha contado con un aumento de robos de auto en donde muchos terminan en tragedia.

El concejal José Pérez y otros líderes de Milwaukee se reunieron este pasado fin de semana en la escuela secundaria “Bradley Tech” para inaugurar el verano de una manera positiva, hablando con jóvenes en riesgo de cometer un delito.

"Tenemos la esperanza que los jóvenes nos van a dar estrategias para poder ayudar la situación de los robos de carros", dijo Perez.

 El año pasado, el departamento de policía registró 7,340 reportes de robos de autos, convirtiéndose en un nuevo récord. 

Share this article: