Telemundo Wisconsin te Prepara para Combatir Una Ola de Calor Extremo

AGOTAMIENTO POR CALOR El calor excesivo puede ocasionar quemaduras de sol, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o abdomen, trasladar a la persona a un lugar fresco, hacer que descanse, estirar ligeramente el músculo afectado y rehidratarlo con medio vaso (unas 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.

Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (frío, sentirse húmedo, estar pálido o ruborizado, sudoración profusa, dolor de cabeza, nauseas, mareos, debilidad, agotamiento), trasladar a la persona a un lugar más fresco, quitarle o aflojarle la ropa ajustada y rociar a la persona con agua o aplicar compresas o toallas frías y húmedas en la piel. Abanicar a la persona. Si está consciente, dar de beber pequeños sorbos de agua fría. Asegurarse de que la persona beba lentamente. Prestar atención a cualquier cambio en la condición. Si la persona se niega a tomar agua, vomita o comienza a perder la consciencia, llamar al 9-1-1 o al número de emergencia local.

GOLPE DE CALOR QUE PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIDA. Los síntomas incluyen piel caliente y roja, que puede estar seca o húmeda; cambios en el estado de consciencia; vómitos y alta temperatura corporal. Llamar al 9-1-1 o al número de emergencia local de inmediato si alguien presenta síntomas de golpe de calor. Trasladar a la persona a un lugar más fresco. Enfriar rápidamente el cuerpo de la persona sumergiéndola hasta el cuello en agua fría si es posible. De lo contrario, mojar o rociar a la persona con agua fría, o cubrir a la persona con toallas frías y húmedas o bolsas de hielo.

EL CALOR EN EL AUTO PUEDE SER MORTAL Nunca deje niños ni mascotas en el vehículo. La temperatura interna del auto puede llegar rápidamente a 120 grados. Otros pasos de seguridad ante el calor incluyen:

  • Mantenerse hidratado bebiendo mucho líquido. Evitar bebidas con cafeína o alcohol.
  • Evitar cambios extremos de temperatura.
  • Usar ropa suelta, liviana y de colores claros. Evitar los colores oscuros porque absorben los rayos solares.
  • Moverse más lentamente, estar bajo techo y evitar ejercicios extenuantes durante la parte más calurosa del día.
  • Posponer los juegos y actividades al aire libre.
  • Usar un sistema de compañeros al trabajar en situaciones de calor excesivo. Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre.
  • Vigilar a los familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan mucho tiempo solos o que tienen más posibilidades de verse afectados por el calor.
  • Vigilar a los animales con frecuencia para asegurarse de que no están sufriendo el calor. Asegurarse de que tienen suficiente agua fría.
  • Si alguien no tiene aire acondicionado, debería elegir ir a lugares donde poder aliviarse del calor durante la parte más calurosa del día (escuelas, bibliotecas, cines, centros comerciales).
Share this article: