Superintendente de Escuelas Pblicas de Milwaukee deja puesto

La noticia se rumoraba desde hace semanas pero hoy finalmente fue confirmada Dr. Gregory Thornton se retira del puesto que tiene como superintendente de las escuelas públicas de Milwaukee para convertirse en director ejecutivo de las escuelas públicas en Baltimore.

 

El fue contratado en el 2010 por las escuelas públicas de Milwaukee. Cuando tomo cargo del puesto el sistema de educación pública tenía un déficit de tres millones  a causa de bajo rendimiento en los exámenes escolares.  El sin embargo llego a reducir el número en mitad como supervisor.

 

Por su parte el gobernador Scott Walker dice que la partida de Thornton pondrá presión al consejo escolar para que las reformas escolares que se han implementado  durante el mandato Thornton sigan por el mismo camino de mejoría.  

 

Algunos padres de familia del sur de Milwaukee como Nidia Flores piden que continúe el apoyo por parte de los encargados del sistema escolar para los estudiantes y padres.

 

El miércoles se llevara a cabo una junta especial donde se discutirá cuando oficialmente Thornton podrá retirarse y quien será su reemplazo.

  

Share this article: