Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Sobreviviendo sin hogar en Milwaukee

Cada noche hay alrededor de 1,500 personas en Milwaukee que no tiene hogar, según datos de la organización The Guest House.

Estas personas sin hogar viven en los parques, debajo de los puentes, en donde encuentren un lugar para dormir.

Tal es el caso de Gerardo o como le dicen “Durango” quién vive debajo de un puente en el sur de Milwaukee.

El, como otras tres personas más, sobreviven día a día con donaciones y ayuda de buenos samaritanos del área.

Uno de esos buenos samaritanos es Ruby. Una mujer de Milwaukee, que les ofrece comida y ropa, ya que le preocupa en las condiciones que viven.

\"Cuando yo fuí a ya donde ellos viven por primera vez, yo me espante porque es algo muy que te quedas... cómo es posible debajo de un puente? cerca del rio, el rio esta hondo es un lugar muy peligroso porque ahí abajo aunque hagan ruido las personas nadie se entera por el ruido de los carros abajo es como otro mundo. Ahí abajo tienen sus camas, sus sillas, su comida, es otro mundo que yo me imaginaba antes de conocer ese lugar. Yo no me imaginaba que existiera aquí en Milwaukee”, dijo Ruby.

Añadiendo que otro problema es que estas personas no tienen a donde ir al baño.

\"Entonces me dijeron ahí está el rio todo lo tiramos en el rio yo me asombre no puede ser como es posible que hagan eso y me dijo es que no nos dejan entrar en ningún lugar” agrego Ruby.

Ella también aconseja que no juzguen a las personas sin hogar.

“Si ves a una personas ahí en la calla que no lo mires como una persona muy que no vale nada porque es una persona que tienen sentimientos como tu como yo”, dijo Ruby.

Share this article: