Semana de prevención de incendios, bombero de Milwaukee da consejos para prevenir tragedias

Es la semana de prevención de incendios y el departamento de bomberos de Milwaukee quiere hacer todo lo posible para prevenir tragedias cuando se usa aparatos de calefacción.

A medida que bajan las temperaturas, aumenta el uso de los calentadores portátiles. Para muchos, son aparatos convenientes pero si no son utilizados adecuadamente pueden ser peligrosos.

“Muchas veces las personas piensan que está bien dejar el calentador e irse de la casa o de los apartamentos”, dice el bombero Carlos Velásquez.

El bombero también cuenta que descuidar este tipo de aparatos, no solo es gasto de energía pero también aumenta la posibilidad de causar un incendio. Sugieren que solo lo usen cuando están presentes en el hogar o departamento.

“Por favor mantengan por lo menos un metro o 3 pies de distancia a vuelta del calentador ósea no sofás cerca del calentón, ni camas, mucho menos ropa”, dice Velásquez.

Las chimeneas también son utilizadas como método de calefacción, pero se tiene que tener precaución.

“Cuando las están usando que cierren la malla de seguridad que tiene no las dejen abiertas porque muchas veces estas maderas pueden saltar pequeños fuegos. Si hay alguna alfombra cerca o algo cerca que puede comenzar en fuego eso puede comenzar un incendio”, sugiere Velásquez.

 Otro método importante es limpiar de manera apropiada los aparatos de calefacción de los hogares, especialmente cuando se trata de los filtros.

“Es importante cambiar esos filtros por lo menos cada tres meses cuando las personas sacan los filtros se dan cuenta la cantidad de partículas que se mantienen atrapadas en estos filtros. De la misma manera si tienen el calentador muy caliente estas partículas pueden comenzar en fuego,” comenta el bombero.

El bombero Velázquez dice que los detectores de humo juegan un papel sumamente importante para prevenir los incendios. También dicen que es necesario tener uno por piso, esto como prevención si uno llega a fallar.

Velázquez dice que también es importante practicar un plan de evacuación con su familia en caso de un incendio.

Para más información pueden llamar al 414-286-8948.  

Share this article: