Segundo Debate Demócrata se llevó a cabo en Iowa

IOWA- El pasado sábado 14 de noviembre, se llevó a cabo el segundo debate demócrata en Des Moines, Iowa. Los candidatos a la contienda demócrata, hablaron sobre los temas más importantes, como la inmigración, el salario mínimo, la educación, la guardia nacional, entre otros temas.

Precisamente el tema de la batalla contra ISIS fue el centro de la discusión por más de 20 minutos.

“Mostraron que tienen respuestas fuertes en cómo lidiar con el terrorismo no de una manera aislada si no en coalición y coordinación con nuestros aliados, porque eso es lo que se requiere para acabar con el enemigo y necesitamos trabajar de una manera colaboradita a nivel internacional”, dijo Luis Miranda, el director de comunicaciones del comité democrático.

Otro tema que no podía faltar fue el aumento al salario mínimo donde los tres pre-candidatos Bernie Sanders, Martin O’Malley dejaron claro que apoyan el aumento a $15 la hora. Mientras que Hillary Clinton, apoya un aumento federal de $12 la hora.

Pero en cuestión del tema de inmigración, los tres candidatos demócratas están de acuerdo en que debe de haber un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en el país.

Según una encuentra de la cadena CBS, la candidata demócrata Clinton, fue la que llevo la delantera en el segundo debate.

El siguiente debate demócrata será el 19 de diciembre en New Hampshire. También se confirmó que el 11 de febrero se llevara a cabo el quinto debate demócrata en Milwaukee.

Share this article: