SDC realizará sesiones informativas y también para escuchar a la comunidad 

La organización de desarrollo social conocida como SDC de Milwaukee ofrece programas comunitarios que ayuda a familias de bajos recursos. SDC quiere tomar un paso más hacia adelante para hacer crecer su relación con las comunidades que sirven.

“Esto es un ejemplo de que queremos escuchar a las personas que viven en la ciudad de Milwaukee especialmente familias de bajos recursos que tienen problemas o están enfrentando dificultades económicas”, dice Ofelia Mondragon, representante de la organización. 

Por eso crearon una serie de seis sesiones donde la gente puede hablar sobre sus inquietudes o aprender de los servicios que ofrecen. 

“Queremos escuchar sus problemas obstáculos que han tenido y si tienen ideas o soluciones para mejorar la ciudad de Milwaukee”, dice Mondragon. 

La parte sur de Milwaukee es una de las áreas que es afectada por obstáculos económicos, de acuerdo a SDC. 

“Las mismas desventajas que tenemos en la parte norte de la ciudad, también las tenemos en la cultura latina, básicamente falta de empleo, falta de recursos para poder sobre salir”, dice Mondragon. 

Otra de las metas de la organización es desarrollar una relación con los clientes para que no terminen de nuevo en el ciclo de la pobreza.

“Básicamente trabajar con las familias, ver que necesidades que tienen. Por ejemplo, el papá perdió su trabajo o sus hijos no tienen otras oportunidades para seguir estudiando; queremos evaluar la condición de la familia para ayudarlos”, asegura Mondragon. 

Habrá dos sesiones en el sur de Milwaukee abiertas al público la próxima semana.

Lista de las próximas sesiones hagan click aquí. 

Share this article: