Regresan las protestas a Nueva York a pesar del llamado del alcalde a una pausa

 (CNN) -- La protesta masiva contra el racismo y la violencia policial ha vuelto a las calles de Nueva York el martes, a pesar del llamado del alcalde de la ciudad a no realizar manifestaciones durante el duelo por el asesinato de dos policías el fin de semana.

Mientras marcharon frente a las tiendas de la Quinta Avenida, algunos manifestantes cantaron \"Hey-hey, ho-ho. These racist cops have got to go (Estos policías racistas se tienen que ir)\" y \"How do you spell racist? N-Y-P-D\" (\"¿Cómo deletreas racista?N-Y-P-D\"); otros llevan carteles con el texto \"Cárcel a policías asesinos\" y \"Detengan la guerra contra Estados Unidos negro\".

El alcalde Bill de Blasio les pidió a los manifestantes detener las protestas hasta después de los dos policías asesinados el fin de semana en Brooklyn.

Pero los organizadores de la protesta del martes dijeron  que no hay razón \"para ceder en la histeria\" y cancelar la marcha.

A diferencia de previas protestas, en las que los manifestantes marcharon contra el tráfico y bloquearon intersecciones, la gente este martes se mantuvo en las aceras. Hubo una gran presencia policial, con oficiales impidiendo a los manifestantes bloquear el tráfico. Algunos oficiales usaron cascos y escudos antimotines.

La protesta empezó horas después de un momento de silencio en el Ayuntamiento de Nueva York a las 2:47 p.m., tres días después del minuto en que un hombre armado les disparó a los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu.

\"Hay mucho dolor en este momento que tenemos que superar juntos\", dijo De Blasio. \"Tenemos que seguir trabajando para unir a la policía y a la comunidad. tenemos que poner las divisiones atrás\".

El alcalde repitió su llamado a que la ciudad se enfoque en las familias de los oficiales caídos.

A las 9 p.m ET, edificios y sitios turísticos de Nueva York —incluyendo el Empire State y el edificio Chrysler, One World Trade Center y el 30 Rockefeller Plaz— reducirán la intensidad de sus luces durante cinco minutos en honor a los policías asesinados.

Share this article: