Protestan Propuesta Que Afecta Algunas Escuelas de Milwaukee

Padres, estudiantes y miembros de la comunidad de Milwaukee se manifestaron en contra de un plan estatal que busca cambiar el liderazgo de algunas escuelas públicas. 

El plan le daría la autoridad al ejecutivo del condado de Milwaukee de asignar a un administrador que se encargue de las escuelas de bajo rendimiento en el distrito escolar. El administrador tendrá el poder de convertir esas escuelas, en escuelas privadas o charter, y se estima que comience con dos o tres escuelas. 

Ivelis Pérez es una madre de familia y maestra de las escuelas públicas de Milwaukee. Ella era parte del grupo en la escuela Vieau en la calle 4 en Milwaukee. 

"La gente no entiende que esto afecta a todos los estudiantes que asisten a las escuelas porque aunque sea una o dos escuelas, esto impacta financieramente a los servicios que damos como maestros y los servicios que reciben nuestros niños," dijo Pérez.     

La manifestación se llevó a cabo en unas 100 escuelas del distrito. 

"Ahorita mismo hay muchas preguntas, no se sabe cuales escuelas van a ser impactadas, pero la comunidad tiene que estar al pendiente y saber cómo pueden unirse," dijo Pérez.

Esperanza Villegas, madre de familia, participó con su familia. 

"Por mis hijos que están aquí y por la comunidad que a veces no se enseña, pero para que vean que apoyamos porque es el futuro de nuestros niños," dijo Villegas.   

Se estiman que hay 55 escuelas de bajo rendimiento en la lista y  este grupo “Stop MPS Takeover” no quiere que el ejecutivo del condado tome control de sus escuelas.

Esta es la tercera vez que realizan esta manifestación y los que participaron dicen que no se darán por vencidos. 

"Entender que las escuelas públicas son las únicas que proveen servicios a todos los niños, no importa el lenguaje, no importa la discapacidad del niño y al momento que una escuela es impactada todo el distrito es impactado,” dijo Perez. “Recuerden que hay que luchar por los derechos de nuestros niños y los programas que no se ofrecen en otros lugares." 

El grupo dice que miembros de 132 escuelas públicas de Milwaukee planean una marcha este sábado a la corte del condado de Milwaukee. Ellos se reunirán a las 9 a.m. en MATC en las calles 6 y Highland Blvd. 

Share this article: