Protesta Masiva en Madison Contra Dos Proyectos de Ley que Catalogan Anti-Inmigrante

Miles de personas se unieron para expresar su oposición frente al capitolio de Wisconsin como parte del Día Sin Latinos e Inmigrantes en Wisconsin. El grupo incluyó trabajadores inmigrantes, familias, estudiantes, y otros grupos que están contra de las propuestas SB 533 y AB 450.

“Da un mensaje positivo el tratar de dar un clamor de justicia pero a la misma vez de esperanza y ver que es algo que nos une no solamente como comunidad latina, sino como seres humanos“, dijo Carlos Careaga, uno de los manifestantes.

Los manifestantes llegaron de varias partes del estado incluyendo Green Bay, Milwaukee, Fond du Lac, entre varios más. 

“Ahora si nos hemos dado cuenta con los días como iba creciendo el sentimiento de coraje que se siente por ese ataque que algunos políticos están haciendo contra nosotros”, dijo Juan Carlos Ruiz, miembro de LULAC en Wisconsin. 

Mientras tanto otros trabajadores inmigrantes dicen sentirse atacados por las propuestas. 

“Están en contra de todos los inmigrantes, de todos nosotros que venimos por un sueno aquí buscando en este país, no venimos a robar simplemente venimos a trabajar”, expresó uno de los manifestantes. 

Telemundo Wisconsin intentó contactar al Gobernador Scott Walker y algunos de los representantes que crearon estas propuestas para saber su opinión sobre la manifestación, pero no respondieron nuestras llamadas. 

Haz clic aquí para más información sobre los proyectos de ley. 

Share this article: