Propuesta disminuye requisitos para maestros en las escuelas públicas

Una propuesta de ley ha sido introducida para ayudar con la escasez de maestros en las escuelas públicas de Wisconsin. La propuesta disminuye los requisitos para profesores.

Por ejemplo, personas con cualquier título universitario pudieran enseñar clases generales como de historia, ciencias, inglés y matemáticas. También personas que no cuentan con un titulo pueden enseñar clases electivas.

La escuela y el distrito deciden si la persona está capacitada para enseñar. Sin embargo, algunos maestros no están de acuerdo porque dicen que los niños merecen tener maestros calificados.

\"Esto no es un proceso que se aprende de la noche a la mañana,” dijo Kelly Dawson Salas, representante de MTEA (Milwaukee Teachers' Education Association).

“Es algo que realmente lleva muchos años y aunque uno tiene la certificación, uno sigue desarrollando sus capacidades profesionales,\" dijo Dawson Salas.

Dawson Salas agregó que si el estado quiere incrementar la cifra de maestros, los legisladores deben de apoyar a la profesión para que más jóvenes la consideren como carrera.

Share this article: