Propuesta de "Derecho a trabajar" fue aprobada por la asamblea

Una propuesta de ley que impacta a los sindicatos de nuestro estado dio avance el día de hoy. Después de 24 horas de debate la enmienda del “Derecho a Trabajar\" fue aprobada con 62 votos a favor y 35 en contra.

Para Pepe Oulahan, del Consejo Sindical para el Avance del Trabajo Latinoamericano, esta decisión le preocupa.

“Esto va a debilitar mucho el movimiento laboral es decir que los trabajadores de Wisconsin van a tener menos derechos, menos voz”, dijo Oulahan.

Añadiendo que esta decisión es parte de una agenda del gobierno.

“Ellos quieren controlar todo”, agrego Oulahan.

Por otra parte el Representante Estatal Republicano Jim Steineke dice que esta propuesta de ley es algo positivo para el estado y mando el siguiente comunicado:

\"Yo creo que el proyecto de ley \"Derecho a trabajar\" es una buena propuesta para Wisconsin porque yo apoyo la libertad del trabajador”.

Agregando,

\"Pasar la propuesta de ley del \"Derecho a Trabajar\", se base en nuestro exitoso y esfuerzos para mejorar el clima de negocio de Wisconsin y para mantener el estado competitivo con los estados regionales…no puedo esperar para ver los resultados positivos de esta ley\".

Por su parte Oulahan dice que El Consejo Sindical para el Avance del Trabajo Latinoamericano, va a seguir luchando por los derechos del trabajador.

“Nosotros por nuestra parte tenemos que unir y pelear para llegar otra vez a un nivel donde podemos hablar los dos lados y hacer compromisos”, dijo Oulahan.

Se espera que el Gobernador Scott Walker firme el proyecto de ley el dia lunes, haciendo que entre en efecto el martes. Esto convertirá al estado de Wisconsin en el 25 estado que tienen esta ley de “Derecho al Trabajar”.


Share this article: