Proponen Instalación de Camáras de Luz Roja en Milwaukee

Recordemos que Wisconsin es uno de los 12 estados en el país donde este sistema esta prohibido, ya en el año 2007 una idea similar fue presentada pero se rechazó en la legislature de ese tiempo

Pasarse la luz roja constituye un grave problema de seguridad en las calles. De acuerdo al Insurance Institute for Highway Safety y al Highway Loss Data Institute, en 2015 alrededor de 133,000 personas sufrieron lesiones en accidentes relacionados con pasarse la luz roja.

¿ Que son los ejecutores automatizados Cámaras de luz roja?, Telemundo Wisconsin te lo explica:

Debido a que la fuerza policial no puede controlar a todos los infractores que no respetan la luz roja, algunas comunidades hacen uso de la tecnología que brindan las cámaras para detectar a aquellos conductores que desobedecen las señales de tránsito.

¿Cómo funcionan las cámaras de luz roja?

Las cámaras de luz roja están incorporadas a los semáforos. Cuando un vehículo pasa cuando la luz está roja, la cámara saca una foto o graba un video de la infracción.

¿Dónde están las cámaras de luz roja?

A partir de septiembre de 2014, más de 500 comunidades en los EE. UU. han implementado programas de cámaras de luz roja.

¿Cómo los policías emiten las multas?

Además de tomar una foto o grabar un video, la cámara de luz roja normalmente registra la fecha, hora, información del vehículo y velocidad. El oficial usualmente revisa la secuencia para corroborar la multa, y el conductor registrado del vehículo en infracción la recibe por correo.

Si alguien que dice ser policía, llama por teléfono al conductor para exigir una multa, probablemente se trate de una estafa. En caso de que esto suceda, no proporcione ningún tipo de información personal. Cuelgue de inmediato y llame a la policía.

Precaución con luz roja

Haya o no cámaras, debe ser precavido en la carretera y aproximarse a la luz roja con responsabilidad.

Frene completamente antes de la senda peatonal o linea de autos.

Respete el límite de velocidad y disminuyala con anticipación.

Nunca trate de cruzar con luz amarilla. Si no puede frenar de modo seguro, mantenga la velocidad a través de la intersección.

Al girar a la derecha con luz roja, deténgase completamente antes de avanzar lentamente para buscar espacios en el tránsito. Ceda el paso a peatones y ciclistas.

Mire en todas las direcciones antes de continuar una vez que el semáforo esté en verde.

Share this article: