Programa Centro Hispano Head Start, Madre de Familia Comparte Su Experiencia 

Para Maria de los Ángeles Rodríguez la educación es primordial. Por eso, registro a su hijo para el programa Centro Hispano Head Start.

“Cada semana tenemos que escribir las actividades que hacemos con el niño y eso me pone más alerta a que le tengo que hacer algo con mi niño no solo trabajar o no solo tengo que hacerle la comida o limpiar, pero también hacer tiempo para mi niño “, dice Rodríguez. 
Gadibel Morales es especialista de este programa dice que es gratis, y los requisitos son simples. 

“Nos enfocamos en familias de bajos ingresos también tomamos mucho en cuenta las familias jóvenes,  padres solteros. Hay un equipo que se dedica a ver los requisitos con que cuentan las familias para que puedan ingresar a nuestro programa”, dice Morales.

Mensaje del programa:

“ El Centro de Recursos Centro Hispano es un componente de los programas de Early Head Start y Head Start, su función es proporcionar oportunidades de educación para a las familias que tienen niños matriculados en cualquiera o ambos de estos programas. El edificio se encuentra al lado del Centro Murguía, 1659 S. 36th Street, Milwaukee. Esta instalación está dedicada a promover el desarrollo de los padres, muchos trabajan como voluntarios y participan en actividades de enriquecimiento educativo que se relacionan con la forma en que pueden apoyar la preparación escolar de sus niños (meta principal del programa). Por ejemplo, aprendiendo sobre cómo se desarrollan los niños a la edad temprana, sobre nutrición y salud, el bienestar emocional, apreciar el medio ambiente, uso de tecnología, educación financiera y otros objetivos de HS / EHS. Logrando mantenerlos involucrados tanto en el programa como en casa. Las actividades seguirán el interés de ellos. Desde el momento que las familias inician con nosotros les exponemos la misión y filosofía  del programa  Centro Hispano Head Start,  Logrando que ellos puedan concientizar que son los primeros cuidadores, maestros y defensores en la educación de sus hijos.” 

Si quieren más información puede llamar al 414-383-1515.

Share this article: